Evento ON LINE 'Brexit y COVID-19, ¿y ahora qué?

26jun10:0011:00Evento ON LINE 'Brexit y COVID-19, ¿y ahora qué?10:00 - 11:00(GMT+00:00)

Detalles del evento

El diario EL ESPAÑOL, en colaboración con Fundación Cajasol, organizan el evento online ‘Brexit y Covid-19, ¿y ahora qué?’. Accede al dossier de la jornada sobre el Brexit y COVID-19 y solicita tu invitación AQUÍ

La pandemia ocasionada por el coronavirus tiene un impacto elevado no solo en materia sanitaria sino también en el ámbito económico. La situación actual no hace más que complicar las condiciones y las propias negociaciones del periodo transitorio del Brexit. Los efectos ocasionados por la Covid-19 y la recesión de las actividades tales como la industria, los transportes, o el turismo, entre otros, provocarán un efecto en la economía y por consecuente en el comercio internacional y las fronteras. Ante este escenario lo que podemos concluir es que las consecuencias del Brexit unidas a las de la expansión del coronavirus nos generan una incertidumbre mayor. Pero ¿qué ocurrirá con el pacto transitorio del Brexit tras su consumada salida del 31 de enero de 2020? ¿la situación actual nos llevará a un retraso en las decisiones? Con la recesión económica mundial que está por llegar, ¿cómo progresará la situación con el turismo?, ¿cómo sobrellevar el comercio?, ¿cómo afectará la combinación de esta crisis sanitaria y el Brexit?

• 10:00h Saludo y bienvenida a cargo del moderador, Arturo Criado, redactor jefe de Invertia, diario económico de EL ESPAÑOL, y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol
  • 10:05h Mesa redonda. Brexit y Covid-19, ¿y ahora qué?. Con la participación de Ángel Mateos, Vicepresidente Nacional de la Cámara de Comercio Británica en España (CCBE), Pablo Antonio Fernández, Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, José María O’Kean Alonso, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, y Arturo Criado, redactor jefe de Invertia
  • 10:50h Conclusiones.
  • 11:00h-11:15h Cierre del debate.

Junio 26, 2020 10:00 - 11:00(GMT+00:00)

Enviar comentario