La sede de la Fundación Cajasol en Córdoba acogió este lunes, día mundial del donante de sangre,  una maratón de donación de sangre, con el lema ‘Dona sangre, transmite vida’.

Con esta actividad, la Fundación Cajasol ha cerrado su ciclo de salud que comenzó el pasado 7 de junio. Al evento, organizado junto al Centro de Transfusión, tejidos y células de Córdoba, acudieron la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella y la directora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba, Gema Fornés. Ambas han incidido en la necesidad de donar sangre para atender la demanda de los centros hospitalarios que necesitan entre entre 100 y 120 donaciones diarias.

 

 

Además, recalcaron la importancia de que surjan nuevos donantes de sangre jóvenes, que durante mucho tiempo puedan colaborar con la donación, para dar relevo a los donantes que por edad no pueden seguir contribuyendo a salvar vidas.

Gracias a la maratón se consiguieron 101 donaciones de sangre. Además, se lograron recabar también dos donaciones de plasma y el Centro de Transfusión registró ocho donantes nuevos.