La Fundación Cajasol, como cada año, ha vuelto a organizar su tradicional concierto de Navidad, en esta ocasión en el Teatro de la Maestranza, protagonizado por numerosos artistas que han compartido escenario con los niños y niñas de la Escuela de arte de Sevilla y Jerez de la Fundación Alalá, entidad a la que han ido destinado todos los beneficios de este concierto.

Artistas como Argentina, Manuel Lombo, Johana Jiménez, Arcángel, Remedios Amaya o Pedro El Granaíno, entre muchos otros, se dieron cita en una noche muy especial, llena de flamenco y villancicos, en la que los protagonistas fueron los niños y niñas de la Escuela de arte de Sevilla y Jerez de la Fundación Alalá.

El concierto, que agotó todas las entradas, contó con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, el consejero de presidencia, Elías Bendodo, la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, el consejero de Hacienda, Juan Bravo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, y el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, entre otros.

El espectáculo, que contó con la participación del artista, José Manuel Soto, no solo protagonizando un villancico, sino también como maestro de ceremonias, reunió en el escenario a más de una decena de artistas que, acompañados por los niños de la Escuela de arte de Sevilla y Jerez de la Fundación Alalá, pusieron voz a estas navidades interpretando villancicos tradicionales conocidos por todos.

Además, en el propio concierto, el público también pudo adquirir el nuevo disco de villancicos ‘Así canta nuestra tierra en Navidad’, una colección mítica en el mundo andaluz del flamenco que publica la Fundación Cajasol desde 1982, que en esta ocasión recoge todos los temas interpretados durante el concierto y cuyos beneficios también están destinados a la Fundación Alalá. Este cd de villancicos puede adquirirse, por 10 euros, en la taquilla de la Fundación Cajasol (C/Álvarez Quintero. Sevilla)

En total, el importe destinado a la Fundación Alalá gracias a la puesta en marcha de este concierto por parte de la Fundación Cajasol ha superado los 25.000 euros.