La Sociedad Española de Radiodifusión (Cadena Ser), con la colaboración del Ayto. de Carmona, Fundación Cajasol, Mercadona, Foro Interalimentario, la Universidad de Sevilla y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha fallado este lunes la X Edición de los Premios Manuel Losada Villasante.

Estos galardones tienen por objetivo promover y reconocer la actividad investigadora en la Comunidad Autónoma de Andalucía, respaldando el desarrollo de iniciativas innovadoras que redunden en beneficio de toda la sociedad. Los premios, dotados con 24.000 euros, han recaído en los siguientes investigadores:

Lino Camprubí Bueno, María Esther Reina Romo, Dolores Fernández Ortuño y Tomás Ramírez Reina en la modalidad de Investigación Científica, en Innovación, en Agroalimentaria y en Economía Circular respectivamente, han sido los galardonados con el original trofeo y 6.000 euros en metálico para cada uno de ellos.

El premio a la Investigación Científica, impulsado por Fundación Cajasol, para Lino Camprubí con la investigación ‘Ciencia y Estrategia en la Historia del Mediterráneo Profundo (1860-2020)’.

El Premio a la Investigación Agroalimentaria, impulsado por el Foro Interalimentario, para Dolores Fernández Ortuño, por la investigación ‘Nuevas herramientas de fitoprotección frente a BOTRYTIS CINEREA en cultivos hortícolas intensivos’.

El premio en Investigación en Innovación, impulsado por la Universidad de Sevilla, fue para María Esther Reina Romo, por su trabajo ‘Ingeniería Mecánica aplicada a los procesos de regeneración ósea’.

El premio a la Investigación en Economía Circular, impulsado por Mercadona, ha sido para Tomás Ramírez Reina, por la investigación ‘Nanocatalizadores de oro para la producción de hidrógeno verde: Hacia un modelo energético sostenible’.