Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha protagonizado hoy en nuestra sede de Sevilla una nueva edición de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía.
Al acto, conducido por Francisco Morón, delegado de Europa Press Andalucía, han asistido, entre otras autoridades, Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Jorge Paradela, consejero de Política Industrial y Energía; José Antonio Nieto, consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública; Jesús Maeztu, Defensor del Pueblo Andaluz; Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular; Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, y Asís Martín de Cabiedes, presidente ejecutivo de Europa Press.
Antonio Pulido ha dado la bienvenida destacando que la actual Consejería de Presidencia suma a sus funciones clásicas «el Diálogo Social y la Simplificación Administrativa, que, por sí solos, ya representan dos auténticos pilares de cualquier acción de Gobierno» y que Antonio Sanz es «una persona dialogante y de probada capacidad negociadora» para llevar a cabo estas tareas.
El presidente de la Fundación Cajasol ha agradecido a Europa Press la «colaboración tan fructífera» que mantiene con nuestra institución y que hace que nuestra sede se convierta en un «espacio para el debate y el diálogo» con figuras tan importantes en el panorama andaluz como lo es Antonio Sanz.
El presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, ha presentado a Antonio Sanz señalando que «en todos los momentos críticos de la anterior legislatura ha estado siempre Antonio Sanz actuando y participando de una forma muy activa» y subrayando que «ha bordado su misión. Ha sido el catalizador de voluntades. Iba hablando con uno y otro hasta que se llegaba al consenso».
Aguirre ha explicado que «cuando Juanma Moreno lo nombra consejero de Presidencia, todos los consejeros tenemos clarísimo que le correspondía por méritos propios a Antonio Sanz. Es un gran político, gran gestor, con capacidad resolutiva, al que no le pesan los kilómetros». «Es un trabajador incansable», ha enfatizado.
Por su parte, Antonio Sanz ha comenzado su intervención anunciando que «vamos a ser el gobierno del diálogo en una doble vertiente: por un lado, el diálogo social y, por otro, el diálogo político».
«No hay un consejero que no se haya reunido ya con todos los sindicatos y empresarios de su área, porque vamos a ir de la mano de todos los sectores implicados en cada Consejería», ha explicado, añadiendo, en lo referente al diálogo político, que «nos hemos comprometido, en un hito sin precedentes en ningún gobierno, a mantener una reunión todos los meses con todos los grupos políticos de manera bilateral para insistir y trabajar en la búsqueda de acuerdos políticos con todos».
Sanz ha expresado que «solos llegaríamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos», y ha señalado como ejemplo el acuerdo alcanzado con todos los grupos políticos para la renovación del consejo de RTVA y el Consejo Audiovisual hace 48 horas, que ha calificado «un consenso de altura democrática«.
«Dialogar y compartir planteamientos no hace que renuncies a tus ideas, hace que las mejores«, ha manifestado.
El consejero de la Presidencia ha hecho hincapié en el «paquete de medidas sociales y económicas para ayudar a familias, autónomos y empresas», en las medidas fiscales adoptadas y en la digitalización en los procedimientos de la Junta de Andalucía.