Un año más, la Fundación Cajasol ha presentado su memoria de actividades realizadas el pasado 2022, en un acto lleno de luz y música que han dado el toque especial al que, sin dudas, es el evento más destacado de la Entidad.
El patio de la Fundación Cajasol se ha vestido de gala para hacer balance y celebrar todo lo conseguido en 2022. Un año que, tal y como ha destacado el presidente de la Entidad, Antonio Pulido, “no fue un año cualquiera, fue el año del reencuentro con la normalidad plena después del terremoto que supuso la pandemia. Retomamos lo que se había quedado en el tintero con más ímpetu que nunca, y fue por ello un año intenso y emocionante”. En este sentido, Pulido puntualizó “había que dar respuesta a las expectativas del público en todas nuestras sedes de Andalucía y abordamos el reto poniendo en marcha toda la maquinaria de la Fundación. Estamos muy satisfechos con el resultado de este gran esfuerzo, un trabajo arduo y muy gratificante para nosotros que hemos plasmado en detalle en esta Memoria de Actividades”.
Por último, el presidente de la Fundación quiso destacar que “seguimos trabajando para reforzarnos como fundación privada de referencia en Andalucía en los ámbitos clave que, como saben, son nuestras prioridades: el fomento de la cultura, la protección de nuestro patrimonio y de nuestras tradiciones, el activismo social y el impulso a la formación de excelencia y la actividad emprendedora”.
Durante el acto, tras el discurso del presidente, se ha podido ver un vídeo resumen de muchas de las actividades que se llevaron a cabo en 2022 en todas las sedes de la Fundación Cajasol y por las que pasaron más de 300.000 personas. Además, de los 340.000 beneficiarios en acción social y los 60.000 en programas deportivos. Todos ellos, sumados a los participantes en acciones de fomento económico e investigación y en los programas formativos y másteres del Instituto de Estudios Cajasol, hacen que la Fundación Cajasol vuelva a superar el millón de usuarios directos en 2022.