La Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido la entrega de los V Premios Empresarias Andaluzas de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME), cuyo objetivo es promover el reconocimiento social de la figura de la empresaria, divulgar el desempeño de su labor, crear modelos referentes y visibilizar su contribución al desarrollo económico y social de la comunidad.

A la gala, conducida por Patricia García Mahamud, periodista y directora de comunicación de la Confederación de Empresarios de Andalucía, han asistido, entre otras personalidades, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Tomás Burgos Gallego, viceconsejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía; Álvaro Jesús Pimentel Siles, delegado de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla; Javier Sánchez Rojas, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y, de la Cámara de Comercio de Jerez de la Frontera, y Ana Alonso Lorente, presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias.

Antonio Pulido ha dado la bienvenida dando la enhorabuena a las «a las premiadas de esta quinta edición» y extendiendo la felicitación «a todas las profesionales que, lejos de tirar la toalla ante las barreras objetivas que se encuentran en su día a día, mantienen la motivación y las ganas de sacar adelante su proyecto»

Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasol ha señalado «la contribución que hacemos cada año a este reconocimiento forma parte de un compromiso firme con la igualdad y con el fomento de la actividad emprendedora y empresarial en Andalucía, un compromiso que ponemos en marcha a través de diferentes convenios y actividades, como esta que promovemos de la mano de la FAME».

Las galardonadas de estos V Premios Empresarias Andaluzas son, en la categoría Trayectoria Empresarial, Carmen Porcel Morales (Porcel Hoteles) y Virginia González Lucena, presidenta ejecutiva de Grupo Dian y Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA); en Empresaria del Medio Rural, María Jesús Rodríguez Cerqueira (Monte Robledo Aracena); en la categoría Proyecto Emprendedor, María Salmerón Salmerón (+Humanización).

La presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias ha clausurado el acto señalando los momentos de incertidumbre existentes en la actualidad y como todos ellos desestabilizan los mercados y las empresas.