La Fundación Cajasol ha acogido, un año más,  el encuentro “Andalucía Game”, una cita ineludible para la comunidad gamer de Andalucía. La elección de la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla no es casual, ya que nuestra institución ha demostrado su compromiso con la promoción de actividades culturales, sociales y tecnológicas en la región.

Esta iniciativa, además de ser un referente dentro de la industria del videojuego, tiene una finalidad solidaria ya que la recaudación obtenida de la venta de entradas para acudir a la jornada, ha sido destinada a la Asociación ELA Andalucía.

En esta última edición, el público ha podido disfrutar de los torneos de juegos como EA Sports FC 25, Fortnite, Super Smash Bros Ultimate o Mario Kart 8 Deluxe. Los distintos enfrentamientos se han podido seguir a través de streaming, donde varios comentaristas han aportado un análisis de todo lo que estaba aconteciendo en las inmediaciones.

Al mismo tiempo, ha habido también un espacio destinado a los cosplayers , quienes recreado a la perfección los personajes más icónicos del anime y de los videojuegos.

Por su parte, los más pequeños han podido participar del evento a través de una zona infantil monitoreada, con actividades especiales con las que aprender más sobre la cultura pop, los juegos de mesa o los videojuegos.

La jornada ha contado también con un concierto de bandas sonoras del Cuarteto Massimo, donde sonaron canciones de Harry Potter, Gladiator  o  de algunas películas del Estudio Ghibli.