El martes, 26 de noviembre,  el Teatro Cajasol de Sevilla fue el escenario donde se presentó el Calendario Solidario 2025 de la Fundación Sandra Ibarra, en el que colabora la Fundación Cajasol. En él se recogen imágenes de historias inspiradoras de pacientes y supervivientes de cáncer junto a caballos y perros, protagonistas también de las imágenes del calendario. Un homenaje a la vida y la superación.

Bajo el título ‘Lazos de Vida’, el calendario descubre, además de imágenes de gran belleza, historias de superación y solidaridad. Experiencias destacables como la de los protagonistas del mes de abril, Manu Torres, superviviente de un linfoma y varias recaídas, junto a la yegua Wanda, que sobrevivió a un grave accidente.

“Era la primera vez que Manu tocaba a un caballo, y sin embargo consiguieron crear una conexión muy especial”, afirma Yolanda Vielba, directora de la Fundación en Andalucía, que recuerda lo especiales que fueron las sesiones de fotos y asegura que “fue increíble ver el vínculo de las pacientes con los animales, una unión que se refleja en todas las fotografías”. Sandra Ibarra, por su parte, afirmó que “cuidar de la Naturaleza es cuidar de nuestra salud. Todo está conectado: el bienestar del planeta es el nuestro. Tomar conciencia de ello es dar un paso hacia una salud más global y sostenible”.

Durante el acto intervino la cantante Erika Leiva, que presentó su último trabajo ‘Échame a mí la culpa’, acompañada a la guitarra de Didi. Así como las coreografías de las alumnas de la Escuela de Baile Pepi Vaquero junto al grupo Voces Nazarenas. Actuaciones que llenaron la presentación de emoción, música y arte.

La Fundación Sandra Ibarra lleva años promoviendo este proyecto que, además de recaudar fondos para la investigación del cáncer y el apoyo a los pacientes y supervivientes de esta enfermedad, también rinde un homenaje doble: a quienes afrontan y han superado la enfermedad, y a los que no pudieron hacerlo. Estos últimos fueron recordados en un emotivo vídeo.