El Cuerpo Consular de Sevilla ha concedido a la Fundación Cajasol el Premio a la Fraternidad y al Entendimiento entre los Pueblos, un reconocimiento que destaca el compromiso de la entidad con la promoción de la igualdad, la integración y la cohesión social a través de su intensa labor cultural y social.

La entrega del galardón se produjo durante la tradicional Cena de Navidad organizada por el Cuerpo Consular, en el Pabellón de Portugal, en presencia de numerosas autoridades civiles y militares así como representantes consulares de diversos países.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, recibió el premio en manos de Carlos Montesa Kaijser, presidente de la Asociación Cuerpo Consular de Sevilla y Arturo Bernal, consejero de Turismo y Andalucía Exterior.

Carlos Montesa Kaijser, destacó que el premio supone “un reconocimiento a la Fundación Cajasol por su labor como un actor imprescindible en la ciudad, promoviendo la igualdad y la integración entre los ciudadanos”.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, fue el encargado de recoger el premio, señalando la profunda identificación de la institución con los “valores fundamentales” que representa el galardón, “como la concordia y el diálogo, que guían nuestro trabajo diario”.

Pulido subrayó la misión de la Fundación Cajasol, que pasa por contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria: «trabajamos con el firme objetivo de conseguir una sociedad más justa e igualitaria, eliminando barreras sociales, apostando por la integración y la igualdad de oportunidades y dotando de herramientas necesarias a los colectivos más desamparados para que puedan tener acceso a estudios superiores, cultura o deporte».

El Premio a la Fraternidad y al Entendimiento entre los Pueblos ha sido concedido en ediciones anteriores a instituciones y colectivos como el Consejo de Hermandades de Sevilla, Cáritas, Cruz Roja, la Policía Nacional y la Guardia Civil, consolidándose como un galardón que reconoce las iniciativas a favor de la solidaridad y la convivencia.

Con este reconocimiento, el Cuerpo Consular de Sevilla pone en valor el impacto de la Fundación Cajasol como promotora de igualdad, entendimiento y desarrollo en la comunidad, reafirmando su papel como referente social y cultural.