La Fundación Cajasol  junto con la Fundación José Manuel Lara  convocan el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2022, así como el Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2022, en memoria de estas dos personalidades del mundo de la cultura y la investigación que fueron patronos de la Fundación Lara.

Pueden optar al Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2022 aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que muestren la vida de un personaje de destacada trayectoria profesional y humana, cuya actividad haya significado una aportación incuestionable a la historia de la Humanidad. En el caso del Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2022, se valorarán  aquellas obras escritas en castellano, inéditas, que analicen temas relacionados con las Humanidades (Filosofía, Filología, Historia, Literatura, Lengua, Artes, etc.) o las Ciencias Humanas (Derecho, Economía, Política, Sociología, Psicología, Antropología, etc.) especialmente, si el tema está relacionado con la cultura y la historia andaluzas.

El plazo para admisión de los trabajos originales comienza el 18 de noviembre de 2021 y finaliza el 31 de enero de 2022.  Las propuestas  deben ser enviadas a la sede de la Fundación José Manuel Lara (Avenida de Jerez s/n, Edificio Indotorre, 41012. Sevilla), haciendo constar en el sobre y en la cubierta del original el nombre del Premio al que concurren o bien por correo electrónico, a la dirección comunicacion@fundacionjmlara.es, junto con la documentación adjunta que se indica en Bases de los Premios Manuel Alvar y Antonio Domínguez Ortiz 2022.

Se otorgará un Premio de cuatro mil (4.000) euros y la edición de la obra por la Fundación Lara a aquella que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Antonio Domínguez Ortiz por parte del Jurado. También se entregará un Premio de cuatro mil (4.000) euros y la edición de la obra por la Fundación Lara a aquella que, por unanimidad o por mayoría de votos, sea considerada merecedora del Premio Manuel Alvar por parte del Jurado.

Para más información, consulte: Bases de los Premios Manuel Alvar y Antonio Domínguez Ortiz 2022.