La Junta Directiva de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA) se ha reunido en Málaga. La Fundación Palacio de Villalón, sede del Museo Carmen Thyssen Málaga, como miembro de la Junta Directiva, ha ejercido de anfitriona en la reunión que ha estado presidida por Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y presidente de AFA. En la reunión ha estado presente también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha expresado su apoyo para que la Asociación continúe la importantísima labor que viene desarrollando.
Entre los asuntos que se han tratado en la reunión destaca las acciones que se van a llevar a cabo para conmemorar los 20 años de AFA y la aprobación de la nueva imagen corporativa de la Asociación.
Antonio Pulido en su intervención ha reflexionado sobre el año 2022 y ha recordado que “fue un gran año por el acercamiento con la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, que definió a AFA como socios estratégicos para la Administración Pública. Un paso muy importante porque la colaboración público privada es fundamental en este sector que tanto aporta a la sociedad”.
En la reunión, además se han aprobado las cuentas y la memoria de 2022, el presupuesto para 2023, la incorporación de nuevos asociados y la convocatoria de la Asamblea General de AFA que se celebrará el 23 de marzo.
La Junta Directiva de AFA está compuesta por las siguientes fundaciones: Cajasol, Antonio Gala, CajaGranada, Atlantic Copper, Ageing Lab, Palacio de Villalón Museo Carmen Thyssen Málaga, Magtel, Ayesa, Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, CES Proyecto Hombre, Cobre las Cruces, Cruzcampo, Escuela Andaluza de Economía Social, José Manuel Lara, Málaga, MAS, San Telmo, San Pablo Andalucía CEU, Valentín de Madariaga y Oya, Ginemed y Covirán.
Previamente a la reunión se ha celebrado un encuentro de fundaciones y asociaciones en el que han participado más de 50 entidades.