Dos Hermanas acogió este miércoles 15 de octubre la primera edición del I Encuentro Deportivo para Mayores. La cita se celebró en el Palacio de los Deportes (Calle Serrana s/n) y para la Fundación Cajasol fue un placer poder colaborar con la iniciativa de la Junta de Andalucía que, a través de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, designa la sede que acoge esta jornada.

El encuentro, destinado a personas mayores de 55-60 años, reunió a alrededor de 500 personas, de las cuales 150 residen en Dos Hermanas. Su  objetivo, fomentar la participación social a la vez que promover y difundir la actividad física entre este sector de la población, se cumplió con creces, transmitiendo los beneficios en salud que se obtienen mediante la práctica deportiva en este colectivo.

Voleibol, baloncesto, tenis, pádel, balonmano, fútbol sala, ajedrez, bailes de salón, petanca, circuito de habilidad, zumba, taichí y una ruta de senderismo que incluyó una visita cultural por la localidad. Casi ninguna disciplina se escapó dentro del grupo de actividades previstas. Cinco coordinadores, seis monitores y veinte voluntarios, aparte de la habitual colaboración de los servicios de Protección Civil, velaron porque todo saliera perfecto durante la jornada ¡Y bien que lo consiguieron!

]]>