La sede de la Fundación Cajasol en Cádiz (Plaza de San Antonio, 14) acoge el próximo jueves, 27 de abril, la presentación del libro ‘Emergencia, pulse el botón y abra la puerta’ (Letrame Editorial), de Ana María Vidal.
La obra consta de una introducción en la que se dan nociones de los últimos descubrimientos de las emociones en relación al corazón y la mente y de 22 reflexiones que junto con sus ilustraciones tratan sobre diversos temas: el conocimiento de uno mismo, los hijos, la muerte, el pasado, la droga, la naturaleza…temas cotidianos que nos llenan de emociones que al fin y al cabo son las que nos suben o nos bajan el ánimo. Dicho libro se gesta en El Bierzo, concretamente en Arganza donde es maestra rural. Tras una rotura de espalda la vida le vuelve a dar un parón y empieza a escribir sus reflexiones.
La gestión de las emociones es una asignatura pendiente, hoy día con tantos estímulos externos se nos hace difícil mirarnos y bucear en nuestro interior.
La autora, Ana María Vidal estudia la carrera de Magisterio por Educación Infantil en Cádiz compaginándola con el voluntariado en el centro de educación especial de Afanas donde conoció a su marido. Ambos siguieron estudiando y se diplomaron en la rama de Educación Especial en Sevilla.
En 2004 trabaja como asesora en el Gabinete de Cultura de Paz y No violencia de la Delegación de Educación y fue coordinadora de la ONG Educación Sin Fronteras en la provincia de Cádiz.
La muerte de su marido en 2005 la lleva a una incansable búsqueda de sí misma cambiando la mirada hacia el valor de las cosas.
En 2011 se traslada al Bierzo con sus dos hijos y allí es maestra rural en el CRA de Quilos.
Tras una fractura en la espalda la vida nuevamente le da un parón y comienza a escribir sus Reflexiones. La primera de ellas fue publicada en el diario digital Salamanca de cerca en febrero de 2021. Alentada por la aceptación de sus escritos se inicia en el mundo literario con esta primera publicación.
La presentación del libro tendrá lugar a las 19 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.