Andalucía en la Onda, con Manolo Prieto, director regional de Onda Cero, ha emitido en directo su programa de hoy, lunes 15 de abril, desde la Caseta de la Fundación Cajasol en el Recinto Ferial, con el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez, como protagonistas.

Sanz ha destacado que «Andalucía está de moda», poniendo ejemplos de eventos como la Final de la Copa del Rey, Mundial de Motociclismo, los Grammy. «Todo eso compensa el esfuerzo económico que está haciendo la Junta», afirma.

El consejero ha señalado que «Andalucía es un foco de atracción, no sólo de buena organización de grandes eventos, que es ser icono de grandes resultados, sino también para invertir, y eso es mejorar la vida de verdad».

«Andalucía ofrece seguridad, estabilidad, hoy Andalucía tiene un gobierno y un previsible dialogante, eso es muy importante», sostiene Sanz, que también declara que «puede que nos encaminemos a que el tercer pilar económico de Andalucía sea la economía digital. Eso significa que hoy Andalucía es una Andalucía transformada, moderna, con empleo de mucha calidad y con empleo de fuera que se queda a vivir con nosotros».

Por su parte, Antonio Pulido, preguntado por el protagonismo de la Caseta de la Fundación Cajasol, ha subrayado que «somos una entidad abierta a la ciudadanía, y hay instituciones, empresas, colectivos que no tienen caseta y les damos la oportunidad de que hagan sus recepciones aquí».

«Esto es un espacio abierto, plural, no sólo la Caseta, sino como institución, la Fundación Cajasol, donde tratamos de darle voz a todo el mundo, siempre desde el respeto dialéctico e institucional, y, evidentemente, discutir, hablar, dialogar todos aquellos temas que merecen la pena», ha asegurado.

Pulido ha recordado con «mucho cariño» el tradicional almuerzo solidario celebrado el viernes, con el que la Fundación Cajasol abrió la Feria y en el que participaron cerca de 200 miembros de entidades sociales. «Era el único día que podían venir a la Feria, y posiblemente, muchos de ellos y ellas era la primera vez que venían», ha enfatizado.

Sobre la crispación política, de la que ha bromeado que «se queda en la puerta», aludiendo al buen ambiente que hay siempre en la Caseta de la Fundación Cajasol, ha recordado que «la política es un instrumento para transformar la sociedad en beneficio de los ciudadanos y los partidos son la herramienta de la que nos hemos dotado democráticamente para que lleven a cabo su ejecución, desde el diálogo y desde el consenso, porque hay temas técnicos que no tienen que ver con la ideología, como el agua, Doñana, o las pensiones».