La directora general de Fujitsu España, Ángeles Delgado, ha protagonizado este viernes 3 de octubre una nueva edición del Desayuno-coloquio del Club de Directivos Andalucía, foro creado por el Instituto de Estudios Cajasol con la intención de organizar eventos empresariales con la participación de relevantes dirigentes de entidades nacionales e internacionales. En su presentación Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha destacado el arranque del nuevo curso en el Club, que «está pisando fuerte» y ha alabado las figuras de Fujitsu, «una de las marcas más conocidas, reconocidas y respetadas del todo el mundo» y Ángeles Delgado, «una conocedora profunda del mercado tecnológico».
Antonio Pulido ha aprovechado la ocasión para recordar que el Club de Directivos Andalucía «nace con el objetivo de que los empresarios andaluces estén mejor preparados para afrontar los retos que plantean los nuevos tiempos y sepan aprovechar todas las oportunidades a su alcance para desarrollarse, crecer y contribuir con ello al progreso de nuestra comunidad» y ha advertido de que «la innovación es un requisito imprescindible para que puedan ser más eficientes, flexibles y competitivas». Así, confirmó que tanto laFundación Cajasol como el Instituto de Estudios dispone de programas de microcréditos para dar ese primer empujón a los empresarios que comienzan, con planes de formación especializada, con recursos de apoyo para pequeñas y medianas empresas. «Y con espacios de diálogo y debate como estos desayunos que permiten a los directivos andaluces intercambiar conocimientos y aprender de las experiencias de otros, experiencias como las de María Ángeles Delgado».
Entre las reflexiones que ha dirigido a los participantes, la directora general de Fujitsu España destacó como «fundamental» la actitud positiva porque «siempre hay una fórmula de éxito». Asimismo, hizo hincapié en la creación de una estrategia de la compañía. En este punto, instó a los empresarios a enfrentarse a un papel en blanco para analizar cuál es el camino a seguir teniendo en cuenta el contexto cultural de la compañía y a través del diálogo con los clientes.
Delgado también destacó la importancia de una buena comunicación interna para crear equipo con los trabajadores y no olvidar los valores éticos y «sentirse bien» en el día a día de la empresa. La directora general de Fujitsu en España y Portugal ha detallado los cambios fundamentales del sector TIC a nivel global. Así, ha pasado de la época de los grandes ordenadores al ‘Internet de la cosas’, junto a la gran revolución digital actual. Al respecto, advierte del papel fundamental de las personas en este entorno, ya que son las personas las encargadas de transformar los datos en información y ésta en conocimiento para aplicarlo a los negocios y a la sociedad.
]]>