El Teatro Cajasol Sevilla ha sido escenario de un emotivo evento para conmemorar los 125 años de El Correo de Andalucía, uno de los medios más emblemáticos de la región. La gala, presentada por la periodista Silvia Sanz, de Canal Sur, ha reunido a destacadas personalidades del ámbito político y empresarial.

Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, abrió el evento recordando las palabras del cardenal Marcelo Spínola, fundador del medio, en el primer ejemplar de 1899, «toda una declaración de intenciones y que goza de plena vigencia: ni un solo trabajo, ni una línea, ni una letra de la nueva publicación deje de encaminarse a la defensa de la libertad y de la justicia».

Moll explicó las mejoras que se han realizado en El Correo y el «compromiso de Prensa Ibérica con Andalucía». «Creemos en el potencial de esta tierra y en el capital humano que representan los andaluces», declaró.

Seguidamente, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, dio la bienvenida a los asistentes, felicitando al periódico por sus 125 años y por su nuevo y «ambicioso plan de relanzamiento, a la altura de su prestigiosa historia».

Pulido apuntó que la adquisición de esta cabecera por parte de Prensa Ibérica «llega en un momento difícil para el sector y complejo para la sociedad donde la labor del mejor periodismo, del periodismo riguroso, independiente y comprometido es más necesaria que nunca».

El evento contó también con la intervención de Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, que expresó su agradecimiento por la celebración, que definió como «un acto de cariño y afecto porque esta cabecera forma parte de nuestras vidas, ha marcado la actividad social, política y cultural de toda la provincia de Sevilla».

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, subrayó que «la prensa tiene que seguir siendo contrapoder», manifestando su deseo de que «la historia del Correo sea lo más longeva posible, sabiendo que su tarea es interesante y retadora».

Un momento destacado fue el monólogo del humorista y colaborador del periódico, Julio Muñoz Rancio, que ofreció un toque de humor en esta noche tan especial.

El cierre del acto estuvo a cargo de Isabel Morillo, directora de El Correo de Andalucía, que expresó su gratitud por el respaldo institucional y la confianza de sus lectores.

Para concluir, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ofreció el discurso de clausura, resaltando que «muy pocas instituciones de la ciudad pueden presumir de haber cumplido 125 años y celebrar que son parte indispensable de Sevilla desde el siglo XIX».