Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, asistió este viernes 15 de septiembre a una nueva edición del Foro Joly, con el que colabora nuestra entidad, y que tuvo como invitado en esta ocasión a Alfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España, que fue presentado por Carlos Fenoy, Presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar. El acto, celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Linea de la Concepción (Cádiz), fue conducido por Javier Chaparro, Director de Europa Sur.

Antonio Pulido expresó la satisfacción que supone participar en un evento como el Foro Joly, con el que «desde la Fundación Cajasol estamos muy orgullosos de sentirnos útiles; colaborando en iniciativas que lleva a cabo una empresa tan comprometida con Andalucía, con la provincia de Cádiz y con el Campo de Gibraltar como, sin duda, es el Grupo Joly». El presidente de la Fundación Cajasol ensalzó la figura de Alfonso Dastis, «un jurista solvente, un diplomático con una fructífera trayectoria profesional y, además, un andaluz de Jerez al que le gusta ejercer como tal». «El Ministerio de Exteriores está en muy buenas manos», puntualizó, antes de asegurar que «la visita del titular de Exteriores siempre es muy importante para La Línea y para todo el Campo de Gibraltar. Eso justifica, sin duda, las expectativas que ha levantado. Estoy convencido de que la jornada habrá sido fructífera y que dará aliento para seguir avanzando ante los muchos retos que esta zona tiene por delante y que entran de lleno en su responsabilidad como ministro».

El Ministro de Asuntos Exteriores garantizó que van a trabajar «para mejorar las infraestructuras de la zona del Campo de Gibraltar» y que «el objetivo del Gobierno de Mariano Rajoy es que los intereses de España no se vean perjudicados por el Brexit sino beneficiados», que «la relación social, económica y el bienestar de los trabajadores españoles que cruzan la Verja cada día no se van a ver perjudicadas por la negociación del Brexit». Para Alfonso Dastis, «la salida tiene que ser una oportunidad para establecer una relación más equilibrada con Gibraltar, una igualdad de condiciones para el ejercicio de la actividad económica, con una plena colaboración administrativa para perseguir cualquier actividad de fraude» y suprimir «injustificadas situaciones de privilegio fiscal», algo que repercutiría «en el mantenimiento del empleo y la mejora de los servicios públicos», consideró el ministro.

Al término de la conferencia, se celebró un coloquio, moderado por Javier Chaparro, Director de Europa Sur, durante el cual los invitados pudieron formular las preguntas deseadas al Ministro de Asuntos Exteriores.

MÁS INFORMACIÓN

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, junto a Alfonso Dastis y más autoridades en el Foro JolyAlfonso Dastis, dialogando con Javier Chaparro, durante el Foro JolyAlfonso Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores, durante su conferencia en el Foro Joly