Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la Provincia por la Diputación de Sevilla, que ha anunciado hoy la relación de distinciones y honores para el Día de la Provincia, que se celebrará el 6 de junio.

La Diputación ha nombrado Hija Predilecta de la Provincia a la bailaora María Pagés, en un listado de reconocimientos que incluye la Medalla de Oro de la Provincia al empresario del sector alimentario Manuel Barea; el cantaor flamenco Curro Malena; la periodista televisiva Inmaculada Casal; el guionista y escritor Rafael Cobos; la artesana del bordado y mantonera Ángeles Espinar; a la educadora, fundadora y CEO de Minifunkids, María Jesús Garrido; a la mecenas y difusora del gran patrimonio del flamenco por el mundo Cristina Heeren; al rapero Haze; a la filóloga y líder mundial en inteligencia artificial y robótica Pilar Manchón; a la compositora Elena Mendoza; al jefe de Estado Mayor de la Guardia Civil, Fernando Mora; a la empresaria de moda Raquel Revuelta; al sindicalista ugetista José María Romero Calero; al ilustrador de cómic Diego Galindo; y a la filóloga, profesora y escritora Lola Pons.

A título póstumo, será también Medalla de Oro de la Provincia el escritor y profesor Javier Aristu.

Además, la Diputación concede sus Medallas de Oro de la Provincia a la Asociación de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos; a la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas FAKALI; al jefe de Protocolo de la Diputación de Sevilla, Francisco García Porras, y una que compartirán el bombero del Consorcio Provincial de Huelva Eugenio Mantero y su perra Haya, una pastora alemana, del operativo de rescate tras el terremoto en Turquía de febrero pasado.

«Con estas personalidades y entidades galardonadas, nuestro principal mensaje está claro: cuanto más complicado es el momento, más empeño ponemos en esta provincia en salir adelante», ha declarado Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación, durante el anuncio de los premiados.