El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha realizado hoy una entrevista con el periodista Edu Marín en el programa Hoy por Hoy Cádiz de la Cadena Ser, con motivo de la inauguración de la exposición ‘Fernando Botero. Sensualidad y melancolía’, que tendrá lugar mañana, jueves 25 de julio, a las 19.30 horas, en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz.

Antonio Pulido ha señalado que «Fernando Botero es uno de los artistas hispanohablantes más conocidos del mundo y tenemos 30 obras, muy características, como toda su obra, con sus volúmenes, con su sensibilidad especial», afirmando que «es un broche de oro para las actividades de verano poder traer esta exposición a Cádiz».

En este sentido, ha subrayado la apuesta de la Fundación Cajasol «por la cultura en sus diversas expresiones: la pintura, la escultura, la música, el teatro, el cine, la literatura» y ha expresado que «tener una población cada vez más culta es sinónimo de progreso e, incluso, de felicidad». «Tenemos esa gran misión de difundir la cultura de excelencia, de grandes protagonistas, a nivel nacional e internacional, y potenciando lo local, y también todo lo relacionado con la acción social», ha añadido.

El presidente de la Fundación Cajasol ha hablado, además, de las actividades estivales que está llevando la Entidad en la provincia de Cádiz, como los concursos de castillos de arena en las playas de Conil, Chiclana y Cádiz, que sirven para «revivir una tradición». «¿Quién no ha hecho alguna vez en su vida un castillo de arena?», se ha preguntado.

Asimismo, ha mencionado las Noches en Cajasol y el Estival Flamenco Cádiz, que amenizan con la mejor música las noches veraniegas en la Azotea de la Casa Pemán, recientemente reformada y más accesible, con ascensor directo a las instalaciones.

Edu Marín ha recordado, además, el podcast solidario de humor «Locos de la Azotea» de Manolo Morera, que agotó rápidamente las entradas para las distintas sesiones que se llevan a cabo en la misma terraza.

«La Fundación Cajasol está abierta a la sociedad, cedemos nuestro espacio a muchos colectivos, a muchas actividades culturales, a hermandades, a agrupaciones del Carnaval, a las academias, que vienen realizando sus actividades de manera gratuita porque sabemos que eso repercute en mejorar la sociedad. Es una sede abierta, viva y al servicio de todos los gaditanos», ha explicado Pulido.