Antonio Ruiz, presidente de la Diputación de Córdoba, protagoniza el primer Desayuno Informativo de Europa Press Andalucía en el año 2018, celebrado en el Hotel Eurostars Palace, con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido. Antonio Ruiz ha sido presentado por la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en una cita informativa que cuenta con la colaboración de Atlantic Copper, Orange y Grupo Abades y suscita siempre gran interés.

Antonio Pulido considera que «es un buen momento para hacer balance de lo que se ha hecho en Córdoba y también para avanzar nuevos proyectos y estrategias para los próximos meses». Para el presidente de la Fundación Cajasol «Córdoba iene ante sí el reto de consolidar la salida de la crisis y hacerlo de manera sólida, equilibrada y también justa, para que, con independencia de si viven en una gran ciudad o en una población pequeña, todos los ciudadanos puedan acceder a servicios de calidad y tengan las mismas oportunidades para desarrollarse y vivir con bienestar»

Para finalizar, Antonio Pulido ha reafirmado la apuesta de la Entidad en Córdoba. «Para la Fundación Cajasol es un placer poder colaborar con Europa Press Andalucía en esta iniciativa. Y una satisfacción también poder continuar profundizando nuestra presencia cada vez más activa y más comprometida con Córdoba».

Antonio Ruiz inició su intervención adelantando que «este año será una realidad el reconocimiento de Medina Azahara como patrimonio de la Humanidad por la Unesco». El presidente de la Diputación de Córdoba refrendó la apuesta de la institución «por mejorar la profesionalización del campo y por implicar a los jóvenes para garantizar el relevo generacional», anunció cuatro millones para nuevos programas de empleo de destinados a los jóvenes y una nueva línea de ayudas directas a autónomos dotada con 250.000 euros. El alcalde de Rute rechaza la idea de suprimir las diputaciones y alerta del «resultado nefasto» que ha tenido en Italia, con «servicios peores y más caros», aclarando que aspirará a la reelección como presidente de la Diputación de Córdoba, fundamentando que «llevamos cuatro años gobernando y nuestro proyecto tiene continuidad, fondo y queremos seguir trabajando en esa línea».