Antonio Sanz Cabello, consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha protagonizado hoy en la Fundación Cajasol en Sevilla los Desayunos Informativos de Europa Press.

Al encuentro, dirigido por Francisco Morón, delegado de Europa Press en Andalucía, han asistido, entre otras personalidades, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol; Patricia del Pozo, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional; Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, Defensor del Pueblo y Defensor del Menor de Andalucía; Manuel Cardenete Flores, presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, y Juan Ignacio Zoido, eurodiputado.

Asimismo, han estado presentes representantes del mundo de la empresa, como los directores de zona de Acciona, Ferrovial, Orange o Iberdrola, y de los agentes sociales, como María del Mar Serrano Calzada, secretaria de organización de UGT Andalucía, y Juan Ginés, secretario general de UGT Sevilla.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha presentado al protagonista subrayando «su dilatada experiencia y su compromiso con la política y con su partido desde que era un niño» y «el peso incuestionable que tiene ahora como mano derecha del presidente Moreno Bonilla y protagonista directo, por su cargo, de la imagen de moderación que proyecta la Junta».

Antonio Sanz ha comenzado su intervención destacando que la Fundación Cajasol es «una entidad muy dinámica, cercana a los ciudadanos, atenta a los cambios sociales, a las nuevas demandas, a las inquietudes de la ciudadanía y que sirve de ágora donde se confrontan ideas y se busca la concordia».

Sanz ha hecho hincapié en las responsabilidades de simplificación administrativa que tiene en su consejería, explicando que «tenemos un emocionante viaje para transformar y modernizar Andalucía y hacerlo de la mano de lo que es ya es una auténtica realidad: la vida o es digital o no es».

«Andalucía se está situando en una posición de liderazgo en competencias digitales, en ciberseguridad, en IA y en modernización de su administración para servir mejor al conjunto de los ciudadanos», ha afirmado. En este sentido, ha anunciado la nueva Ley Andalucía Digital (LADI), que «impulsará la economía digital, mejorará los servicios públicos y empoderará a los ciudadanos con un marco legal claro para la innovación y la seguridad digital».

Otra novedad de la que ha hablado en el marco de su consejería ha sido el «Plan de reforma de las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía», en el marco del «Plan Andalucía Simplifica» para adaptar las administraciones territoriales a la realidad. «Vamos a homogeneizar los servicios de las administraciones, vamos a establecer mayor objetividad para que no dependa de la distinta evaluación de cada provincia», ha asegurado.