Argentina ha abierto el otoño del Ciclo ‘Jueves Flamencos‘ de la Fundación Cajasol con la presentación de su quinto disco ‘La vida del artista’, una cita en la que la cantaora ha estado acompañada de muchos de los artistas que han participado en el álbum. En esta ocasión, y al tratarse del primer concierto de la temporada, el concierto ha tenido lugar en el patio de la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla
Este quinto trabajo de la artista onubense es un homenaje a todas las disciplinas artísticas que existen desde el flamenco. Los 18 cantes que componen el disco son un ejemplo de búsqueda de nuevas músicas, desde el fado hasta las alegrías o las seguiriyas y fandangos. Argentina enamoró al público con su parte de canto a capela. Su fuerza, poder vocal y escénico otorgan frescura y mucho ritmo y en la interpretación de unos temas con arreglos brillantes, acercándolos al ámbito de la canción ligera.
Tras Argentina, el 2 de noviembre tendrá lugar el concierto de baile en el que se dan la mano Sara Calero, una joven pero ya realidad del baile del siglo XXI, con una consagrada cantaora y compositora como es Gema Caballero. Presentarán ‘Petisa loca’, un espectáculo mezcla inteligente y fresca de dos estilos bien definidos de danza; la española y la flamenca, un proyecto para poner en valor a la mujer que abandona un mundo tradicional de obligaciones impuestas para labrar su propio camino de libertad.
El 9 de noviembre Angelita Montoya presenta ‘Versos olvidados’, nombre de su último disco con el que pretende destacar a las mujeres poetas del puente entre dos siglos, el XIX y el XX, mientras que noviembre concluye con ‘De2’, un espectáculo singular que nace de la necesidad artística de dos bailaores como Asunción Pérez ‘Choni’ y David Pérez de unir sus estéticas en un solo producto: el baile de pareja, reivindicando así una forma de expresión dancística muy abandonado en las propuestas de baile de la actualidad.
Y, como colofón, el ciclo de otoño de los ‘Jueves Flamencos’ se clausura con la tradicional zambomba flamenca, dentro de la programación de ‘Los gozos de diciembre’, y que como cada año representa algún espacio concreto de Jerez, donde se celebran de una manera especial. En esta ocasión será la ‘Zambomba de la Plazuela’.
Como es habitual, todas las entradas están disponibles en la taquilla de la Sede de la Fundación Cajasol (entrada por C/Francisco de Bruna, 1, en Sevilla) o aquí