La Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol han instalado en el Paseo de la Victoria de Córdoba una muestra dedicada al genio Leonardo da Vinci. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de noviembre, nos acerca a Da Vinci a partir de su rasgo más esencial: su curiosidad insaciable. Pintor, ingeniero, músico, urbanista, naturalista, arquitecto, anatomista… La creatividad de Leonardo da Vinci nace de una inquietud intelectual de una curiosidad universal y de una capacidad de asombro heredada de la infancia. Leonardo llegó al conocimiento de una manera diferente a la de sus contemporáneos, pues lo hizo a través de un método basado en la observación, la experimentación y la analogía, que ponía en cuestión las teorías inmutables y las ideas aprendidas. Se trata de una experiencia que conecta al espectador a una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. El proyecto, titulado ‘Leonadro Da Vinci. Arte en la Calle’, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y el Château du ClosLucé-Parc Leonardo da Vinci (lugar donde el artista pasó sus últimos años de vida), presenta al ‘hombre del Renacimiento’ desde una perspectiva innovadora: como una actitud ante la vida, como una forma de mirar e interactuar con la realidad en la que la curiosidad fue el motor que dio rienda suelta a su genialidad.

  • Horario: De lunes a viernes de 12:30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. 
  • Visitas guiadas para el público general (piezas exteriores e interior de la exposición): De lunes a viernes, a las 19 h; Sábados, domingos y festivos, a las 12 h y a las 19 h.
  • Visitas para grupos escolares y otros colectivos: De lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 h y de 15 a 17 h.
  • Visitas con cita previa llamando al 900 801 137