La Fundación Cajasol y Asisa continuaron este viernes 31 de marzo con el Aula de Salud en el que profesionales y pacientes difunden información y debaten en torno a diferentes actuaciones médicas. En esta ocasión el ciclo de conferencias se centró en las ‘fracturas dorsales en accidentes de tráfico’, con la ponencia del Dr. Antonio Alvarado, jefe de traumatología del Hospital de Jerez Puerta del Sur, junto a especialistas de su equipo en la unidad de tráfico. Posteriormente tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron el Dr. Francisco Javier Rodríguez Moragues, delegado de Asisa en Cádiz, Dr. Antonio Amaya, director médico del HJPS, y Jesús Janeiro ‘Jesulín de Ubrique’, matador de toros, que contó su experiencia como paciente en primera persona, después de sufrir un grave accidente de tráfico en el año 2001 en el que sufrió un traumatismo torácico y traqueodorsal, con fracturas vertebrales de los niveles D6, D7 y D8, por el que estuvo ingresado un mes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
La Fundación Cajasol apoya este tipo de actos que impulsan proyectos para generar conocimiento, prevención de enfermedades, excelencia de los servicios sanitarios y de sus profesionales, promoción de la salud y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, valores todos ellos que se enmarcan dentro de los objetivos de la Entidad.
Asisa es una de las compañías líder que se encargan de asegurar a más personas dentro del territorio nacional, con más de 36.000 en su cuadro de salud y 500 centros al servicio de los clientes.