El Club de Directivos Andalucía ha celebrado este martes, día12 de junio de 2024, un interesante almuerzo coloquio con la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, moderado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y al que asistieron empresarios y directivos de empresas reconocidas de nuestro entorno.

En su intervención, Beatriz Corredor compartió con los asistentes los retos a los que se enfrentará el Grupo Redeia en los próximos años, destacando la salud financiera de la compañía que preside, y poniendo en valor la calidad del servicio que prestan todas sus empresas filiales, en especial su buque insignia, Red Eléctrica, un claro referente a nivel internacional.

Durante el coloquio, que despertó gran interés entre los presentes, Corredor tuvo oportunidad de responder con detalle todas las consultas formuladas por los asistentes, aprovechando igualmente la ocasión para reivindicar el trascendental papel de la mujer en los órganos de decisión de las empresas, al tiempo que ha apelado a la sensibilidad de todos los empresarios para avanzar en el ámbito de la paridad.

Beatriz Corredor se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en la promoción de 1991, ingresando dos años después, por oposición, en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (actualmente en excedencia).

En su trayectoria pública, entre otros cargos y funciones, ha sido ministra de Vivienda; secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas y presidenta del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPES; concejal en el Ayuntamiento de Madrid y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, así como diputada en el Congreso de los Diputados. Actualmente es, asimismo, vicepresidenta del Patronato del Museo Reina Sofía, miembro del Consejo Académico de Norman Foster Institute, de la Junta Directiva de Closingap y de la WomenClimateLeaders Network (WCLN), iniciativa impulsada por el Banco Europeo de Inversiones. Forma parte, además, de los consejos asesores de Women in a Legal World (WLW), WomenActionSustainability (WAS), WomenCeo y Forbes Women, entre otros.

Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, el premio Forinvest a su trayectoria profesional y el Premio ALUMNI de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.