El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha realizado hoy la Bendición del Belén de la Fundación Cajasol en Córdoba, que acumula más de 10.000 visitas desde su apertura al público el pasado día 3 de diciembre. Al acto le ha acompañado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, junto a representantes de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba.

Antonio Pulido ha dado las gracias al Obispo y a la Asociación Cultural Belenista de Córdoba y ha subrayado el «amplio programa de Navidad de la Fundación Cajasol, «Los Gozos de Diciembre» enfocado principalmente para niños y jóvenes, con actividades también para adultos».

Como cada año, la Fundación Cajasol acompaña el nacimiento con una amplia programación enmarcada dentro los “Gozos de diciembre”. Un calendario de actividades que arrancó el viernes 3 de diciembre, todas de carácter gratuito dirigidas al público familiar, entre los que no faltan talleres infantiles y juveniles, espectáculos de magia, zambomba, villancicos, visitas teatralizadas para escolares y actividades de inclusión social para colectivos específicos.

Belén oriental

El Belén oriental ha sido producido por la Asociación de Belenistas de Córdoba sobre una superficie de 30 metros cuadrados y está ambientado en El Cairo, con la recreación de su Medina, templos, pirámides, desierto y el río Nilo.

El belenista, Pedro Ruiz, artífice del Belén, ha querido representar la huida de la Sagrada Familia a Egipto tras la persecución de Herodes. Se compone de alrededor de 50 figuras, todas ambientadas en la época del nacimiento de Jesús.

El Belén estará abierto hasta el 5 de enero de 2022 en horario de lunes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a  20.30 horas. Horario especial: 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11.00 a 14.00 horas; 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

Descarga AQUÍ el programa de actividades de nuestros Gozos de diciembre en Córdoba.