La sede de la Fundación Cajasol en Huelva será el escenario de varias actividades organizadas por Crecer con Futuro y AFA Huelva, enfocadas en el bienestar emocional y el autocuidado de quienes desempeñan la valiosa labor de cuidar a otros. Estas iniciativas tienen como eje común la importancia de gestionar las emociones y el bienestar de los cuidadores.

Actividades de Crecer con Futuro: “Cuidando a quien cuida” y Cinefórum

Crecer con Futuro, entidad andaluza que trabaja con jóvenes en centros de protección de menores, ha organizado dos eventos los días 25 de septiembre y 10 de octubre, que buscan ofrecer apoyo y herramientas a quienes cuidan de otros, ya sea en el entorno familiar o profesional:

• Taller «Cuidando a quien cuida» (25 de septiembre): Un espacio diseñado para ayudar a las personas cuidadoras a gestionar el estrés y mejorar su bienestar emocional. A través de dinámicas participativas, se enseñarán técnicas de autocuidado que equilibran el cuidado a los demás con el propio.
  • Cinefórum «Marsella» (10 de octubre): Una proyección que invita a la reflexión sobre los lazos afectivos entre madres biológicas y de acogida. La película «Marsella» aborda temas como la familia, la resiliencia y el amor incondicional, promoviendo un diálogo abierto sobre estos complejos vínculos emocionales.

Ambas actividades tendrán lugar a las 18.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en C/ Puerto, 10, 4ª planta, con entrada libre hasta completar aforo.

Ponencia «Emociones del cuidador» con AFA Huelva

El 26 de septiembre, la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva (AFA Huelva) presentará la ponencia «Emociones del cuidador», a cargo de Begoña García Navarro, profesora de Enfermería en la Universidad de Huelva. Esta charla profundizará en las emociones que experimentan los cuidadores, destacando la importancia de reconocer y gestionar los sentimientos en el proceso de acompañar a personas con enfermedades crónicas. Además, se compartirán resultados de investigación sobre las necesidades del paciente y su familia, así como el papel del sistema sanitario en este proceso.

La ponencia se celebrará en la misma sede de la Fundación Cajasol, en la C/ Puerto, 10, 4ª planta, a las 19:00 horas con entrada libre.

Actividades de Crecer con Futuro: “Cuidando a quien cuida” y Cinefórum

Estas actividades, organizadas por Crecer con Futuro y AFA Huelva, cuentan con el apoyo de la Fundación Cajasol, y están destinadas a ofrecer a los cuidadores un espacio de reflexión y aprendizaje para su bienestar emocional.