La Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha una campaña de donación de sangre con el fin de promover y facilitar que se siga manteniendo la cadena de donaciones durante este otoño-invierno. La campaña, bajo el título ‘¡Transmite vida!’ y con la colaboración del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, tiene lugar esta semana (3 y 4 de noviembre) en la sede de la Fundación, en la Plaza de San Antonio, 14. Los sanitarios atenderán de horario de tarde, de 17.30 a 21.30 horas.

La idea es centrarse en la contribución que el donante puede realizar para mejorar la salud de los demás en la comunidad. Las donaciones de sangre son necesarias en todo el mundo para que las personas y las comunidades puedan acceder a sangre y a productos sanguíneos seguros y de calidad garantizada, tanto en situaciones normales como de emergencia ¡Dona sangre y transmite vida en la Fundación Cajasol!

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

De acuerdo con lo establecido por parte del Gobierno de España en relación con las pautas a considerar dentro del plan para la transición, la Fundación Cajasol estableció un protocolo de actuación con una serie de medidas de obligado cumplimiento para poder garantizar un uso seguro de sus espacios y evitar poner en riesgo la salud de sus usuarios y visitantes.

En este sentido, todo usuario y visitante que acceda a cualquiera de las instalaciones de la Fundación Cajasol, deberá portar y usar obligatoriamente una mascarilla. Además, será necesario efectuar la desinfección de manos a la entrada en las instalaciones de la Entidad. Para ello, en cada uno de los accesos, así como en los mostradores de atención al público, se dispondrá de gel hidroalcohólico.

El aforo estará limitado para, de esta forma, evitar las aglomeraciones de personas, tanto en el exterior o interior de las sedes y de sus salas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad. Se priorizará el uso de las escaleras, antes que del ascensor. En caso de utilizarlo, se limitará el número de personas en su ocupación, señalizando en el propio ascensor la capacidad autorizada.

Por último, el número de personas que pueden acceder a los aseos de forma simultánea estará limitado a una persona y las fuentes de agua están inhabilitadas.