Un año más, la Fundación Cajasol ha acogido la presentación del Pregón de la Navidad 2023 de Jesús Corral Zambrano y el Cartel de la Navidad, una obra pictórica de José Cabrera Lasso.

El acto, organizado por la Asociación de Belenistas de Sevilla ha estado presentado por David Caro Aguilera, Luis Prieto y Juan Manuel Labrador. En el escenario, el cartelista y el pregonero, han estado acompañados por Antonio Arias, presidente de la Asociación de Belenistas, Andrés Quijano, presidente de la Federación Andaluza de Belenistas y María Amidea Navarro Rivas, Delegada de Patrimonio, Edificios Municipales y Distrito Casco Antiguo. El Coro de “La Tambora de Salteras” se ha encargado de colocar las notas de música y voz a este evento.

Al inicio, José Cabrera Lasso ha descubierto el Cartel de la Navidad 2023 titulado ‘Gloria in excelsis Deo”, un retrato del Niño Jesús con el que su autor ha querido anunciar el inicio de la Navidad “La Navidad ha llegado y lo hace con fuerza. La ternura y delicadeza de la piel sonrosada del niño Dios irrumpe en nuestros corazones y nos traslada a la niñez en una eclosión de brillo y color, un arrebato de luz y de alegría que saca lo mejor de nosotros mismos, emergiendo de su reino celestial, rodeado de querubines exaltados de júbilo. Abajo la ciudad, con su Giralda y sus campanas. ”

A continuación, Jesús Corral Zambrano ha procedido a la lectura del pregón navideño, un trabajo literario donde el escritor recrea escenas de Belén en la ciudad de Sevilla, dejando patente su pasión por esta festividad.