La Fundación Cajasol, de la mano la Asociación de Belenistas de Sevilla, ha acogido la presentación del cartel de la Navidad, un trabajo realizado por el artista José María Méndez “Jaren” así como el ya tradicional pregón navideño , escrito, en esta ocasión, por la profesora Maruja Vilches.

El acto, presentado por David Caro Aguilera, José Luis García y Susana Herrera, ha contado con la presencia en el escenario del presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Antonio Arias, el presidente de la Federación Andaluza de Belenistas, Andrés Quijano, el presidente de honor de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Juan José Morilla, el director de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara y la pregonera Maruja Vílchez.

Este año, el cartel elegido para representar la navidad sevillana, pone en valor la importancia de la familia en estas fechas tan señaladas. Por este motivo, el tema central del cartel es la representación de una familia entusiasmada en el momento de sacar de las cajas y colocar los preparativos navideños, es decir, los adornos y el tradicional nacimiento.

El propio José María Méndez, ha reconocido que “la apertura del contenido de esas cajas junto al día en que venían mis santos Reyes Magos, eran y son de los días más intensos del año y esa ilusión del niño que nunca deberíamos perder, es el motivo de mi cartel”.

Por su parte, Maruja Vilchez, pregonera elegida de este año, ha realizado una sentida lectura de un pregón de Navidad que destaca por su marcado carácter social y el contenido evangelizador, de formación y reivindicativo del mismo. De esta manera, la autora nos hace protagonistas de la labor social que debemos acometer en nuestra sociedad y más concretamente, en la ciudad de Sevilla. Para ello, Maruja Vilches recrea un belén en el cielo contextualizado en Sevilla, colocando el portal de belén en el Polígono Sur y como Reyes Magos a personas sintecho e inmigrantes.

Durante el trascurso de la ceremonia, el público ha podido disfrutar de los tradicionales villancicos interpretados por el Coro de veteranos de la Guardia Civil y Fuerzas Armadas de Sevilla.