La Fundación Infantil Ronald McDonald, junto al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el consejero en funciones de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, han colocado la primera piedra de la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla. Este “Hogar fuera del hogar” que ofrecerá un alojamiento gratuito a familias con hijos gravemente enfermos que requieren tratamientos especializados lejos de sus domicilios en los hospitales de referencia de la capital Hispalense.
La Casa, con la que colabora la Fundación Cajasol, entre otras entidades, podrá albergar a 20 familias cada noche que necesiten un respiro tanto psicológico como económico durante la enfermedad de sus hijos y supone un hogar lejos de su hogar, con la tranquilidad de estar cerca de ellos y de los facultativos del hospital.
La construcción de la Casa se va a realizar con una arquitectura típica andaluza, que además de las zonas comunes como salón, cocinas, lavandería y espacios de juegos habituales en las Casas Ronald McDonald, contará con un patio de luz interior ajardinado, donde las familias podrán disfrutar del aire libre con mayor privacidad y comodidad.
También proporcionará atención social, lúdica y educativa a los niños y adolescentes con patologías de larga duración y estarán en constante coordinación con el personal asignado de los centros hospitalarios. Además, contará con su propio equipo de gestión que garantizará el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año, y un equipo de voluntariado para atender y acompañar a las familias.
La nueva Casa de Sevilla es un paso más en la labor que realiza la Fundación desde hace 25 años en España, y que cuenta con más Casas y Salas Familiares Ronald McDonald repartidas por el territorio español como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Murcia, donde han atendido a más de 12.600 familias desde la apertura de la primera Casa en Barcelona en 2002.
La Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con el apoyo y la colaboración de la Fundación El Gancho Infantil a través de su reto Tu Casa Azul en las labores de financiación y construcción de la Casa Ronald McDonald hasta su puesta en funcionamiento. Una vez finalizadas estas fases, la Fundación Infantil Ronald McDonald se hará cargo de la buena gestión de la Casa, al ofrecer a las familias alojadas todas las necesidades para que no se tengan que ocupar de nada más que de la recuperación de sus hijos.