La Junta Directiva de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas se ha reunido en Sevilla. La Fundación Cajasol ha acogido esta reunión que ha estado presidida por Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol y presidente de AFA. Uno de los asuntos que ha centrado la reunión es la celebración del 20º aniversario de AFA – Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, que se celebrará el 23 de octubre en los Reales Alcázares de Sevilla, donde se darán cita todos los responsables de las fundaciones andaluzas, las organizaciones autonómicas y nacionales de fundaciones y asociaciones, así como una amplia representación de la sociedad civil andaluza y nacional. Además, también se van a celebrar encuentros en las diferentes provincias con motivo de esta efeméride.

Los miembros de la Junta Directiva de AFA han analizado con interés la situación actual de la reforma de la Ley de Mecenazgo que se ha quedado sin aprobar debido al adelanto de las elecciones generales del pasado 23 de julio. Dicha reforma, muy necesaria para el sector, fue aprobada en el Congreso de los Diputados el 26 de abril con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y la abstención de un único partido (Vox), se encontraba en trámite de aprobación en el Senado. Gracias al consenso generado en la Cámara Baja, no se esperaba ninguna enmienda en la Alta, sólo algún ajuste técnico. Sin embargo, con el anuncio de las elecciones del 23J y la disolución de las Cámaras, decayó su aprobación.

En la reunión, además se ha aprobado impulsar el Código de Buen Gobierno de las Fundaciones Andaluzas, y se ha valorado muy positivamente la reactivación del Consejo de Fundaciones de Andalucía promovido por la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía. Por último, se ha aprobado la incorporación de nuevos asociados, el informe de gestión de actividades y la previsión del cierre económico del año.

La Junta Directiva de AFA está compuesta por las siguientes fundaciones: Cajasol, Antonio Gala, CajaGranada, AtlanticCopper, AgeingLab, Palacio de Villalón Museo Carmen Thyssen Málaga, Magtel, Ayesa, Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, CES Proyecto Hombre, Cruzcampo, Escuela Andaluza de Economía Social, José Manuel Lara, Málaga, MAS, San Telmo, San Pablo Andalucía CEU,  Valentín de Madariaga y Oya, Ginemed y Covirán.

Antonio Pulido preside la reunión de la Junta Directiva de AFA