La Fundación Cajasol en Cádiz acoge desde hoy, viernes 16 de junio, la exposición ‘Christus Vincit: 250 años de veneración a la imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Cádiz’.

En el acto de inauguración han intervenido Mercedes Colombo, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz; Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo de Hermandades de Cádiz y hermano de la hermandad; Emilio Bienvenido, hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz; Mar Díez, delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, y Pablo Durio, comisario de la muestra.

Mercedes Colombo ha descrito como un «acierto» lo que está haciendo la Fundación Cajasol con las hermandades y las cofradías de la ciudad difundiendo su patrimonio y ha expresado la relación estrecha que le une con la Hermandad de la Vera Cruz.

«La Junta de Andalucía apuesta por las hermandades y cofradías», ha manifestado, «para reforzar el papel que juegan no sólo en el sentimiento religioso, sino también en la custodia y conservación de nuestro patrimonio«.

Juan Carlos Jurado ha resaltado el importante patrimonio de las hermandades y ha agradecido a la Junta de Andalucía el apoyo económico que ha anunciado para la restauración del mismo.

Emilio Bienvenido ha declarado que es «una alegría vernos arropados en la inauguración de esta exposición, que tanta ilusión nos hacía» y ha dado las gracias a las personas y entidades presentes y colaboradoras en la muestra.

La delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz ha señalado que «hoy volvemos a abrir nuestra sede para mostrar una parte del amplio y rico patrimonio que atesora la ciudad y que han sabido conservar las hermandades».

«En esta exposición mostramos una parte de la historia de la Vera Cruz, una ocasión magnífica para recordar cómo llegó la imagen a una cofradía y cuál ha sido la evolución estética de la imagen hasta nuestros días», ha explicado Díez.

Por su parte, el comisario de la muestra ha afirmado que la Fundación Cajasol se está «afianzando como espacio clave para las hermandades».

‘Christus Vincit’ estará abierta al público hasta el 12 de julio, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado. Domingos y festivos permanecerá cerrada.