Durante los días 20 y 27 de septiembre, la Fundación Cajasol organiza el I Ciclo de Blues y Música Negra en Huelva. Este evento se llevará a cabo en el espacio peatonal frente a la Sala El Comercial, situada en la Calle Jesús Nazareno, 12, y se centrará en la música afroamericana, con una programación que abarca géneros como el blues, soul, funk, jazz y rock and roll clásico. La actividad cuenta con la participación de reconocidas bandas locales y nacionales especializadas en estos estilos.

El viernes 20 de septiembre estará presente Ray Low & The Blues Experience, una banda con más de 30 años de trayectoria que ha compartido escenario con artistas de la talla de B.B. King y Robben Ford. Su propuesta se caracteriza por el «Blues de Alto Octanaje», con influencias del Blues Eléctrico Británico y el Blues Sureño de Estados Unidos.

El viernes 27 de septiembre será el turno de Chico Romero & Los Hartibles, una formación que fusiona el blues con la tradición musical andaluza, creando un estilo único que bebe de influencias tanto americanas como flamencas. Su repertorio incluye composiciones originales que reflejan un cruce de culturas entre Andalucía y los sonidos del Mississippi.

El evento, cuya producción musical está a cargo de Música Fundamental, comenzará a las 20.30 horas en ambos días. La entrada es libre hasta completar aforo.

El I Ciclo de Blues y Música Negra de la Fundación Cajasol ofrece una oportunidad para apreciar algunas de las corrientes más influyentes de la música popular, en un entorno adecuado para la cultura y el disfrute al aire libre.

I Ciclo de Blues y Música Negra en Huelva