La Fundación Cajasol, con la colaboración de Cine Club Vida, continúa su programación de cine con un ciclo dedicado al famoso intérprete estadounidense Spencer Tracy. Durante el mes de abril se proyectarán dos de sus mejores películas como protagonista: Conspiración de silencio (21 de abril) y La herencia del viento (28 de abril). Toda una ‘Evocación de Spencer Tracy’. Las proyecciones, en sesión doble (17:00 y 20:00 horas) y con entrada libre hasta completar aforo, tendrán lugar en el Teatro de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco -Sevilla-, entrada por c/ Chicarreros). Más información en el teléfono 954 508 200.
Conspiración de silencio (1955), de John Sturges, que le permitió a Tracy llevarse el premio al mejor actor en el Festival de Cannes, además de una nominación en la misma categoría en los Oscar, nos cuenta la vida del excombatiente MacReedy, un hombre que consiguió sobrevivir a la fatídica guerra gracias al japonés Joe Komaco. Tras un tiempo sin conocer nada de él, viaja al pequeño pueblo de Black Rock, donde le han asegurado que vive su padre. Sin embargo, MacReedy no es bien recibido por los vecinos, que no quieren darle pista alguna sobre el japonés. Tanto es así, que empieza a descubrir que todos guardan un secreto inconfesable y están dispuestos a protegerlo empleando la violencia si es necesario.
La herencia del viento (1960), de Stanley Kramer, se basa en una historia real acontecida en Tennessee donde un profesor fue arrestado por enseñar a sus alumnos la teoría de Darwin sobre la evolución de las especies, violando la ley estatal. Buena parte de la película se centra en el juicio -además de la cosntante referencia a la dicotomía darwinismo versus creacionismo- donde el abogado defensor Henry Drummond (Spencer Tracy) se enfrenta al líder ultraconservador Matthew Harrison Brady (Fredric March). Cabe destacar igualmente el papel de Gene Kelly como el cínico editor de un periódico que corre con los gastos de la defensa.
VÍA: FILASIETE