El Teatro Cajasol Sevilla ha acogido la clausura de la VI edición de ‘I’m Growlaber’, organizada por Cesur con la colaboración de la Fundación Cajasol, en un acto que contó con la participación de la consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo.

El Proyecto ‘Eco Refill’, del colegio Highland School Sevilla, se ha hecho con la victoria de la VI edición de ‘I’m Growlaber’, cuyo objetivo es fomentar y desarrollar competencias emprendedoras entre el alumnado, haciendo hincapié no sólo en su dimensión productiva, sino también en su variante personal y social.

El equipo ganador, compuesto por alumnas de 4º de ESO, propone la creación de una red de máquinas dispensadoras de productos de limpieza en supermercados.

El segundo puesto ha sido para los alumnos de 2º de ESO del Colegio Internacional San Francisco de Paula por Speakle, un aplicación de mensajería electrónica no contaminante. El tercero, para el Colegio Irlandesas de Loreto con Dream Home, una empresa de responsabilidad social dedicada a la creeación de viviendas con materiales reciclados para mejorar las condiciones vitales y sociales de las personas que viven en asentamientos o núcleos chabolistas.

Patricia del Pozo ha dado la enhorabuena a los tres centros premiados y a los cinco finalistas, «que nos han asombrado por su capacidad de innovación», y ha explicado que el trabajo común entre alumnado y docentes ha dado como resultado estos proyectos de gran nivel en el ámbito de la salud, la empresa, la ciencia y la tecnología.