Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha inaugurado este 10 de octubre una nueva cita con el Club de Directivos de Andalucía en la sede del Instituto de Estudios Cajasol en Tomares (Sevilla), con el presidente de Cepes España, Juan Antonio Pedreño, como protagonista. Se trata de la primera cita de este otoño, con la que se inicia un nuevo curso en este foro de encuentro del mundo empresarial. Y lo hace con la misma vocación y el mismo compromiso con el que se puso en marcha hace casi cuatro años: ser un espacio abierto a los empresarios y profesionales andaluces, un foro en el que poder escuchar y aprender de alguno de los grandes nombres de la empresa y la economía de nuestro país, y sobre todo un espacio útil y de interés.

Antonio Pulido avaló la presencia de Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, la Confederación Empresarial de Economía Social «porque si queremos hacer un análisis completo, riguroso y realista de la realidad de nuestro tejido productivo, eso no es posible sin detenerse a hablar de la economía social». El presidente de la Fundación Cajasol alabó «un sector que tiene un enorme impacto económico y también social en nuestro país y de manera muy significativa en nuestra tierra. Por lo que representan en generación de riqueza o en creación de empleo, con 43.000 empresas que generan más de 2 millones de puestos de trabajo; por sus modos de funcionamiento, más democráticos, más participativos y más transparentes; por su carácter marcadamente igualitario en la presencia de hombres y mujeres; también por su alto grado de integración laboral de colectivos vulnerables, como personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión; e igualmente por lo mucho que aportan a la vertebración territorial, al mantener vínculos muy estrechos con el entorno en el que trabajan», analizó Pulido. En definitiva, representan un modelo distinto en el que el compromiso social tiene un protagonismo indiscutible.

Para finalizar Antonio Pulido felicitó a Juan Antonio Pedreño por los 25 años que CEPES ha cumplido este año como patronal de la economía social en España. «Un cuarto de siglo de buen trabajo y buenos resultados que son la mejor base para continuar creciendo y mejorando». En ese objetivo contarán siempre con la Fundación Cajasol y con el Instituto de Estudios Cajasol, «porque estamos convencidos de que la economía social tiene un papel aún más importante que jugar en el escenario actual, en el que estamos llamados a crecer más y más rápido, pero sobre todo a crecer de modo más sostenible, más justo y más inclusivo».

Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES mantiene que «la Economía Social está cada vez más presente en la economía y en la agenda política», reforzó el liderazgo de su sector, donde «las empresas de Economía Social muestran constantemente su compromiso con la sociedad», e hizo hincapié en la importancia de Andalucía como «primera CCAA con más empresas de Economia Social de España».