La Fundación Cajasol ha acogido en Sevilla la presentación de la publicación ‘Quién es Quién en Andalucía’ y la entrega del premio a la Mejor Trayectoria Empresarial de la revista Actualidad Económica a Concha Yoldi, presidenta de Persán.

El acto ha contado con la presencia de Carolina España, consejera de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, y Joaquín Manso y Francisco Pascual, director y subdirector de El Mundo, respectivamente.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha dado la bienvenida destacando de Concha Yoldi su «trayectoria ejemplar, innovadora, que nos sirve de faro, no solo a los empresarios ya consolidados, sino también a los emprendedores que tienen en ella uno de los mejores ejemplos de nuestra tierra«.

Pulido ha manifestado su alegría porque «la nueva publicación de Unidad Editorial y el reconocimiento a Persán coinciden en esta ocasión, afortunadamente, con un ejercicio que se presenta con perspectivas más favorables después de los tiempos vividos» y ha dado «unas palabras de aliento para nuestros directivos y empresarios más destacados, que han logrado capear en estos últimos años una situación sin precedentes. Mis felicitaciones por su esfuerzo, su visión, su constancia y su capacidad de innovación y adaptación, unos valores en los que sin duda destaca Persán».

La consejera de Economía ha asegurado que Andalucía «registra ahora el máximo de cotizantes y el paro más bajo en 14 años y las exportaciones no paran de batir récords desde hace dos años». La economía andaluza, ha aseverado, «crece por encima de la media española».

Por su parte, Concha Yoldi ha explicado que uno de los «secretos para conseguir el éxito» en el caso de su empresa es la innovación y la investigación, a las que dedica Persán más de diez millones de euros al año con tres equipos trabajando en los laboratorios que la compañía tiene en Sevilla, en Wroclaw (Polonia) y en Saint Vulbas (Francia).

La presidenta de Persán ha citado la Carta de Deberes Humanos, lanzada en 2018 por un grupo de intelectuales y basado en un discurso de José Saramago y ha señalado que «nadie está ajeno a sus obligaciones con la colectividad, los empresarios tampoco» y ha añadido que «con ese ejercicio de responsabilidad seguiremos mejorando la calidad de nuestra democracia».