El auditorio de la Casa Colón albergó este 14 de abril un concierto solidario de Pedro Sosa a beneficio de tres entidades sociales: la Casa Paco Girón, la Asociación de paralíticos cerebrales de Huelva (ASPACEHU) y Mensajeros de la Paz. El cantautor isleño Pedro Sosa, artista con una proyección creciente en el panorama nacional, cantó por primera vez en este escenario presentando su trabajo más reciente, ‘De Hidalgos y Cometas’.
El espectáculo, que cuenta con el apoyo de la Fundación Cajasol, así como de personalidades como el padre Ángel (fundador de Mensajeros de la Paz), el cocinero Pepe Rodríguez o el cantante Melendi, combina la música con un entorno visual y escenográfico atractivo, intentando reivindicar la capacidad de transformación que todo ser humano tiene dentro de sí a través de la figura de Don Quijote. Pedro Sosa, médico y cantautor, estuvo acompañado por una banda de músicos de gran talla profesional y totalmente involucrados en los fines solidarios del proyecto.
A través de la Asociación Universo de Trapo, el cantante isleño impulsa iniciativas artísticas que promueven el desarrollo personal y social. La recaudación de la venta del disco ‘De Hidalgos y Cometas’ se destinará por entero a dos proyectos de cooperación en África, y los beneficios de la venta de entradas del concierto repercutirán directamente en las entidades locales mencionadas. Una vez más, cultura y solidaridad se unen para apoyar causas de gran impacto social.
La Casa Paco Girón, ASPACEHU y Mensajeros de la Paz en Huelva trabajan con colectivos especialmente vulnerables: jóvenes en situación de exclusión, personas con parálisis cerebral, infancia, mayores y mujeres.