La Fundación Cajasol ha ofrecido, dentro de las actividades organizadas como colaborador principal del Cincuenta Aniversario de la fundación de la Peña Flamenca Castreña, un concierto único a cargo del cantaor José Mercé.

El acto, presentado por Jesús Vigorra, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre; el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, y el alcalde de Castro del Río, Julio Criado; entre otras personalidades.

Con su inconfundible voz y su capacidad para emocionar, Mercé ha logrado posicionarse como una de las figuras más representativas del flamenco actual. A lo largo de su carrera, ha sabido mantener la esencia de los cantes tradicionales al tiempo que ha explorado nuevos estilos, lo que le ha permitido llevar este arte a un público más amplio, consolidándose como uno de los cantaores más influyentes de las últimas décadas.

En una noche mágica, José Mercé ha ofrecido un auténtico espectáculo acompañado por la guitarra de Antonio Higuero en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de Castro del Río, en la que también han actuado Jesús Reyes y María José Abad, al cante; Anamarga y su cuadro, al baile; Pepe Roldán y Manuel Sánchez “Arroyito”, al toque; y Manuel Morales “Mawe”, en la percusión.

Tras la actuación, el artista ha recibido de manos del presidente de la Fundación Cajasol, una réplica de la mecedora de Olivo.

Este concierto, dentro del Tercer Festival Mecedora Flamenca, contribuye al extenso programa de actividades que conmemoran el aniversario de la Peña Flamenca Castreña, teniendo como eje el flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La colaboración de la Fundación Cajasol en esta iniciativa no sólo refuerza su compromiso con el fomento del flamenco, sino que también pone de manifiesto su objetivo de acercar al gran público a esta fusión de culturas musicales andaluzas.