La Fundación Cajasol acogió en el día de ayer, la primera sesión del ‘Ciclo de conferencias de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y Fundación Cajasol’ con la ponencia “En torno a Madame Bovary”, coincidiendo con el segundo centenario del nacimiento de Gustave Flaubert, escritor francés considerado uno de los mejores novelistas occidentales.
La mesa redonda, en la que intervinieron el poeta Juan Lamillar y el escritor José María Conget, estuvo moderada por José Antonio Gómez Marín, miembro de la Real Academia de Buenas Letras. Durante las diferentes intervenciones, los ponentes han hablado de lo que supuso la novela de Madame Bovary, publicada en 1856, y que no estuvo exenta de polémica, pues fue una crítica a la sociedad burguesa de la época que llevó al escritor y al editor ante los tribunales por atentar contra la moralidad. Finalmente fueron absueltos.
Otro de los temas tratados fue la correspondencia que Flaubert mantuvo con distintos amigos escritores, donde se evidencia un gran interés artístico en el contenido y a la vez, se pone de manifiesto el pensamiento del escritor sobre su más popular novela.
El ciclo se cerrará el próximo 25 de noviembre con la conferencia sobre “Dante Alighieri. 700 años después”, con motivo del 700 Aniversario de la muerte del poeta italiano, en la que intervendrán los profesores e investigadores Rogelio Reyes Cano y Jacobo Cortines moderados por José Antonio Gómez Marín.