El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Sevilla, Antonio Jesús Arias, han firmado un convenio de colaboración para la realización de la Exposición “Franciscus 2023: 800 años de belenismo” que se inaugurará en el mes de octubre. En este sentido, en el marco del XXII Congreso Internacional de Belenistas, se realizará un espectacular Belén, en el patio de la Fundación Cajasol, con figuras a tamaño natural, instalando imágenes procedentes de las hermandades de Sevilla y su provincia, representando la escena de la Natividad.
En el mes de diciembre, esta escenografía se reforzará con un espectacular montaje en el espacio central del patio: oasis con grandes palmeras, estanques de agua… representando la vida cotidiana de Jesús y un descanso en la huida a Egipto.
Además, en la galería superior, se completará con una exposición de obras de arte de escultura y pintura que, a lo largo de la historia, han reflejado la vida de San Francisco, muchas de ellas procedentes de conventos e iglesias de toda Andalucía.