El Centro Cultural Cajasol acogió este jueves 23 de mayo, a las 21:00 horas, el espectáculo de Belén Maya, que compareció en el ciclo de los Jueves Flamencos entre una alta expectación por parte del público.

Belén Maya transmite la esencia de la mujer a través de una técnica impecable de pies y brazos con un estilo personal, de tendencia moderna personificando el baile de mujer y transformandose así en un regalo para el flamenco. Ella baila lejos de lo falso, lo arrogante y lo sobrehecho sin fingir emociones y mostrando virtuosidad y elegancia, presentando el verdadero poder y sentido del baile universal.

Baila intimo, del yo al tu, muy desde dentro y a la vez tan hacia fuera. Su flamenco es fino y salvaje. Su cuerpo expresa e imprime recuerdos lejanos, emociones inmediatas, sentires femeninos, estéticas y épocas diversas. Su gesto caligrafico, contemporaneo es una voz que te intercepta, una voz antigua, casi mitologica, que transmite y no deja de transmitir, de seducir, de sorprender, de cautivar. Su presencia es la de una mujer, de mil mujeres que bailan en ella como diosas de cristal.

Hija de dos grandes artistas flamencos, Carmen Mora y Mario Maya, inició estudios de danza en Madrid. Formada en clásico, clásico español, jazz, contemporáneo y flamenco, se traslada a Sevilla para centrarse en el flamenco, en la compañía de Mario Maya donde, en tres años, pasa del cuerpo de baile a primera bailarina y repetidora de la compañía. A partir de ahí inicia una brillante carrera que le lleva a formar su propia compañía, con la que estrena en 1996 su primer montaje, 'La Diosa entre nosotras', o participar en la película 'Flamenco', de Carlos Saura.

 

 

 

]]>