La Fundación Cajasol fue testigo del estreno del mapping 2013, espectáculo audiovisual 'El espíritu de la Navidad', que se estrenó este martes 17 de diciembre en el Ayuntamiento de Sevilla. Durante unos 13 minutos se sucedieron una serie de imágenes en tres dimensiones, acompasadas por música y efectos especiales. Para la puesta en marcha de El espíritu de la Navidad se han empleado diez proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y un sistema de sonido compuesto por cuatro torres con cajas acústicas elevadas para generar un sonido panorámico. El montaje se proyectará durante todas las fiestas hasta el 5 de enero.

Diferentes notas musicales flotaron por la fachada del edificio durante la primera parte del espectáculo, al mismo tiempo que un grupo de niños entonaban un villancico de Francisco Guerrero, compositor sevillano del siglo XVI. Los niños, y en especial los juegos infantiles, adquieren este año un especial protagonismo, con menciones a juguetes clásicos como la Mariquita Pérez y el Scalectrix, con coches que entran y salen por las ventanas del Ayuntamiento, dejando patente que se trata de un espectáculo hecho exclusivamente para la fachada de la Plaza de San Francisco. 

Tampoco faltaron los tres Reyes Magos, el Belén de la Roldana o estampas familiares y navideñas. Trazos de rayos láser dibujaron en la fachada plateresca la silueta de edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad, como la sede de la Universidad de Sevilla, la Torre del Oro, la Plaza de España y las Atarazanas. 

]]>