Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y los representantes de los clubes andaluces: Betis, Huelva, Cádiz, Córdoba, Xerez Chapín, San Fernando (Escuela Bahía) y Sevilla FC, han renovado el convenio de colaboración para la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, del II Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol.
Se trata de la II Edición del Torneo de Navidad de Fútbol 7, para jugadores benjamines e infantiles cuyo objetivo seguir fomentar valores como la solidaridad, el trabajo en equipo o el respeto por los demás, a través del deporte. Un método por el que los más jóvenes aprenden de de forma divertida y lúdica, y cuya primera Edición tuvo un éxito arrollador, entre los participantes y los asistentes a cada una de las jornadas deportivas que se llevaron a cabo, en las que se puso de manifiesto que el deporte es una herramienta de integración y motivación entre los niños y un gran método para educar.
El torneo se disputará en una primera fase que contará con dos grupos formados por cuatro equipos cada uno, donde se enfrentarán entre ellos a modo de cuadrangular, en las dos categorías participantes. De este modo se conseguirá que durante esta fase, se estén disputando simultáneamente 4 partidos, uno por grupo y categoría.
En una segunda fase, los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí, al igual que harán los segundos, terceros y cuartos clasificados. De esta forma todos los equipos tienen garantizado el mismo número de encuentros disputados, cuatro.
En las instalaciones en las que se desarrolle el Torneo de Fútbol Fundación Cajasol, se proveerá de un DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO. También se pondrá a disposición de los participantes, durante la celebración del torneo, de asistencia sanitaria.
Cada participante recibirá un picnic compuesto por alimentos equilibrados bajo criterio médico y serán obsequiados por una camiseta conmemorativa del II Torneo de Fútbol Fundación Cajasol. Además, cada equipo recibirá un trofeo y cada uno de los jugadores del campeonato, una medalla conmemorativa por haber participado en el torneo.
Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, ha explicado durante su intervención que la celebración de este Campeonato por segundo año consecutivo “suma a nuestra colaboración y entrega al Deporte, una línea de trabajo orientada a apoyar sobre todo el deporte de base y promover la práctica deportiva, objetivos que amplían nuestra colaboración con estas entidades de élite, dado el efecto imitación o arrastre que pueden generar en los más jóvenes”, declaró Pulido.
El Sevilla, Betis, Recre, Cádiz y Córdoba repiten como participante en esta segunda edición a la que se suman dos nuevos equipos: el San Fernando CD (Escuela Bahía) y al Xerez Chapín. Estos nuevos clubes que participan por primera vez en el torneo recibirán el desfibrilador semiautomático que se instalarán en sus respectivas instalaciones, al igual que el resto los recibieron en la primera edición el pasado año.
]]>