Desde Carmona, nuestro compañero voluntario Francisco Sánchez Ávila nos informa que el proyecto Economato Social El Carmen es una realidad. Este mes de abril abrió sus puertas para atender a familias carmonenses necesitadas.
Francisco Sánchez, desde el principio, le ha puesto mucha voluntad a este proyecto. Y como se sentencia en la frase 'Querer es Poder', se pueden ver su esfuerzo y los de otros muchos compañeros de esta iniciativa recompensados con la atención que van a recibir estas familias carmonenses en grave riesgo de vulnerabilidad.
Él mismo nos comenta: "Llegó el momento de dar respuesta a una de tus tantas llamadas a los voluntarios de la Fundación Cajasol, para que te demos testimonio de lo que hacemos y es que hoy (8 de abril de 2014) abre sus puertas un economato social en Carmona en el que participo como voluntario.
Hace ya algo mas de un año visité junto a un sacerdote y dos cofrades carmonenses el economato de la Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, donde nos recibió nuestro compañero Paco Ramirez-Cruzado que no hizo mas que ilusionarnos; posteriormente visitamos también el proyecto de la Fundación El Centro y decidimos intentar ponerlo en práctica en nuestra ciudad.
Tras muchas reuniones, salvando obstáculos, hace unos meses las Hermandades de la Amargura (San Felipe), Expiración (San Blas) y Humildad (San Pedro) preocupados por la gran cantidad de familias de carmonenses afectadas por la crisis y como un esfuerzo adicional en sus actividades de caridad, constituyen la Asociación Economato Social El Carmen participando como voluntario. Es la primera vez que tres hermandades se asocian en un proyecto común orientado a poner a disposición de las caritas locales, los servicios sociales y hermandades un recurso adicional que consiste en un economato social, donde las familias designadas puedan adquirir los artículos de alimentación, aseo personal y limpieza del hogar a precios asequibles a sus bolsillos.
Para ello hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento el cual ha cedido un local adecuado para poder desarrollar el proyecto, con la orientación constante de Paco Ramirez-Cruzado y su esposa Ana Marqués que nos han animado y ayudado a salvar dificultades y, como no, a Manolo Castillo de la Fundación Cajasol que a través del proyecto PCparaTO2 nos facilitaron los medios informáticos. A todos ellos les damos las gracias públicamente porque con su ayuda hemos conseguido que hoy día 8 de abril el proyecto sea una realidad y que las puertas del economato se abran por primera vez esperando servir de ayuda a familias afectadas por la falta de trabajo.
Desde el voluntariado de la Fundación Cajasol solo añadir que nuestra red funciona. Y funciona porque los voluntarios y voluntarias así lo hacéis posible: nuestros conocimientos y experiencias los ponemos al servicio de otros compañeros en el voluntariado para hacer más cosas juntos.
]]>