Porque detrás de cada tratamiento hay una verdadera historia de amor por la vida, este martes 8 de abril la Fundación Ginemed ha rendido homenaje a quienes hacen posible que cada día más personas cumplan el sueño de ser padres. La presentación ha sido en el Centro Cultural Cajasol.

La tradicional foto de la carta del presidente toma vida y se convierte en un video, los testimonios de los pacientes toman voz y llegan si cabe, más al corazón. "Trabajamos para que cada vez más personas accedan a la maternidad, y queríamos llegar a la sociedad, al lector, y estar más cerca de ellos, y pensamos que esta publicación nos permitirá dar un paso más en ese sentido", afirma el Presidente de la Fundación Ginemed, el doctor Fernando Sánchez.

Cuando se cumple un año de la nueva etapa de la Fundación Ginemed, hacen un balance en el que resaltan que las tres áreas por las que trabaja la Fundación –Investigación, Formación y Acción Social- tienen un único objetivo: defender el derecho a la maternidad de las personas. 

Durante 2013 la Fundación ha puesto en marcha diversas investigaciones con el objetivo de encontrar nuevos tratamientos que hagan posible que cada vez más personas puedan tener hijos. Ha celebrado la II edición del Máster de Reproducción Humana de la Universidad de Sevilla, que codirige junto al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Su equipo médico ha puesto en marcha diversas tesis doctorales y han celebrado congresos internacionales que ha reunido en Sevilla a expertos en Reproducción Asistida de todo el mundo. 

Pero el centro de todo su trabajo son las personas, y en ello trabaja el área de Acción Social de su fundación. Para que todas las personas, sin distinción por situación económica o estado civil, puedan acceder a los últimos tratamientos. En base a ello, el año pasado la Fundación Ginemed creó una línea de Ayudas a la Maternidad, a través de la cuál, resalta su Presidente “Sólo en 2013 más de 100 mujeres han sido madres gracias estas Ayudas”. 

En la Memoria, pudieron oír la voz de un paciente anónimo que, emocionado, recuerda que "sin esta ayuda, nunca hubiese sido posible". 

 

]]>