El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, ha clausurado este sábado el II Torneo de Escuelas de Fútbol 'Mundialito de Navidad de la Fundación Cajasol', que ha tenido lugar en la Universidad Pablo de Olavide, y en el que han participado las Escuelas de Fútbol del Sevilla F.C, Real Betis Balompié, Cádiz CF, Córdoba CF, Recreativo de Huelva, Xerez Chapín, Lucena CF, Bahía SF- San Fernando CD.
El presidente de la Fundación Cajasol, organizadora de este Torneo, manifestó su alegría por haber podido llevar a cabo esta segunda edición, que ha sido un gran evento deportivo que ha puesto de manifiesto el compromiso de convivencia a través del deporte donde se han fomentado valores como el compañerismo, la competitividad, el juego limpio y el respeto al contrario de un modo sano y divertido. "Han sido ejemplares todos los chicos, la actitud y la alegría con que han jugado los partidos y sobre todo la posición de los entrenadores, árbitros, técnicos y todos los que han participado fomentando todos estos valores, virtudes a tener muy en cuenta en estos días…", puntualizó Antonio Pulido.
La Fundación Cajasol, consciente de la necesidad que tienen muchas Escuelas de Fútbol, obsequió a los nuevos equipos participantes con un desfibrilador semiautomático "para atender desde la base posibles cardiopatías, como la muerte súbita, que por desgracia ya han causado la muerte de varios jugadores, incluso profesionales", expuso Antonio Pulido, después de agradecer a "clubes, padres y madres, y pequeños, campeones todos, su participación e implicación en el torneo, educando y compitiendo con unos valores que después adoptan en la sociedad en la que viven y en la que dentro de unos años tendrán que construir".
Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Betis, dio las gracias a la Fundación Cajasol y a la Universidad Pablo de Olavide por la puesta en marcha, un año más, de este torneo: "Es un honor y un orgullo estar en el esquipo de las escuelas participando en esta competición". Además no quiso perder la oportunidad para animar a todos los participantes en el II Torneo de Escuelas de Fútbol Fundación Cajasol a disfrutar del deporte sin desatender sus estudios, "lo más importante es participar, hacer amigos y el deporte. Hay que seguir estudiando y seguro que alguno de vosotros entrenando llegará a primer nivel del futbol profesional" puntualizó Gordillo.
Durante la jornada de competición se pudo disfrutar de buenos detalles futbolísticos, emoción y juego en equipo dentro del terreno de juego, y solidaridad y compañerismo tras el pitido final del árbitro.
La competición ha finalizado con los siguientes resultados en su fase definitiva:
CATEGORÍA BENJAMÍN
- Escuela de Fútbol del Lucena CF-Escuela Bahía del San Fernando CD (2-0) (7º-8º puesto)
- Escuela de Fútbol 'Antonio Puerta del Sevilla FC-Escuela Xerez Chapín (3-1) (5º-6º puesto)
- Fundación RBB del Real Betis-Escuela Municipal de Fútbol Michael Robinson del Cádiz CF (1-2) (3º-4º puesto)
- Fundación CCF del Córdoba CF-Fundación 'RECRE' del Recreativo de Huelva (5-0) (FINAL)
CATEGORÍA INFANTIL
- Escuela Xerez Chapín-Escuela Bahía del San Fernando CD (0-5) (7º-8º puesto)
- Escuela de Fútbol 'Antonio Puerta del Sevilla FC-Escuela de Fútbol del Lucena CF (3-0) (5º-6º puesto)
- Fundación RBB del Real Betis-Escuela Municipal de Fútbol Michael Robinson del Cádiz CF (2-4) (3º-4º puesto)
- Fundación CCF del Córdoba CF-Fundación 'RECRE' del Recreativo de Huelva (5-0) (FINAL)
El broche de oro a la jornada festiva lo puso la entrega de medallas y trofeos para todos los jugadores, que disfrutaron de una magnifica convivencia, compartiendo experiencias, sensaciones y futuros sueños, ligados, o no, al campo de fútbol, pero con un denominador común: la ilusión
Para la Fundación Cajasol la celebración de este II Campeonato "es una muestra de consolidación de un proyecto cuyo objetivo es fomentar la relación entre los más pequeños a través del deporte, donde lo más importante es participar y hacer amigos. Este torneo suma a nuestra colaboración y entrega al deporte, una línea de trabajo consolidada y orientada a apoyar sobre todo el deporte de base y promover la práctica deportiva, objetivos que amplían nuestra colaboración con estas entidades de élite, dado el efecto imitación o arrastre que pueden generar en los más jóvenes", añadió Pulido, que aprovechó su intervención para anunciar que "el torneo se va a ir consolidando. El año que viene será a nivel internacional, con equipos de países como Portugal o Italia".
]]>