La Fundación Cajasol ha acogido este lunes 16 de junio el acto de entrega del XI Premio Gutiérrez Anaya, que ha recaído sobre José Luis Rodríguez Lainz por su texto titulado 'Las comunidades de propietarios frente a la colocación de veladores por establecimientos de hostelería', donde plasma su experiencia en primera persona. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y miembro del jurado, recordó la figura de Don Santiago Gutiérrez Anaya, "gran experto en derecho inmobiliario, fomentando la enseñanza, la investigación y la formación en esta materia" y alabó a Rodríguez Laínz, cuyo estudio desea "que sirva de utilidad, no solo en Andalucía sino a nivel nacional".
Pulido felicitó "a todos los trabajos presentados a esta edición que, de la mano de grandes profesionales, no han podido hacerse con la distinción, pero también merecedores por su esfuerzo, investigación y estudio para presentarse a esta convocatoria".
Hubo también palabras de recuerdo hacia Pedro Romero-Candau, recientemente fallecido, "miembro de este jurado y amigo y colaborador de nuestra Fundación y al que en estos últimos meses recordamos con pesar en esta casa".
Rodríguez Lainz es un reputado magistrado penalista, experto en litigios contra veladores y terrazas que perturban la paz de los vecinos, precisamente la matería que le ha hecho valedor de este reconocimiento.
]]>